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EXTENSIÓN DE LA VÍA VERDE DEL FERROCARRIL VASCO-NAVARRO

Extensión de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro hasta el casco urbano de Zuñiga

El Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día 7 de octubre de 2020, adoptó entre otros, el siguiente acuerdo:
“ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 7 de octubre de 2020,
por el que se aprueba el proyecto de Ley Foral por la que se
concede un crédito extraordinario, por un importe de 100.000
euros, para la financiación de dos caminos ciclables en las
localidades de Zúñiga y Metauten.
Se trata de un proyecto piloto que pretende incrementar la
movilidad, segura y sostenible, mediante el uso de la bicicleta
en el entorno rural. Con estas actuaciones se conectará la vía
verde del Ferrocarril Vasco-Navarro con el casco urbano de Zúñiga
y Metauten.
Se propone la creación en el presupuesto de gastos de 2020
de Navarra para la ejecución de infraestructuras ciclables en el
Departamento de Cohesión Territorial de la partida 230001 23210
7609 441100 “Proyecto piloto infraestructuras ciclables.
Convenios con los ayuntamientos de Metauten y Zúñiga”, por
importe de 100.000 euros.
La Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública
de Navarra, dispone en su artículo 48 párrafo primero que cuando
haya de realizarse con cargo al presupuesto vigente algún gasto
que no pueda demorarse hasta el ejercicio siguiente y no exista
el crédito, el Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de
Economía y Hacienda, remitirá al Parlamento de Navarra un
proyecto de ley foral de concesión de un crédito extraordinario.
Asimismo, en su párrafo segundo dispone que el crédito
extraordinario pueda financiarse con otros créditos disponibles
de cualquier programa de gasto.
En su virtud, el Gobierno de Navarra, a propuesta de la
Consejera de Economía y Hacienda,
ACUERDA
1.º Aprobar y someter a la deliberación del Parlamento de
Navarra el adjunto proyecto de Ley Foral por la que se concede
un crédito extraordinario, por importe de 100.000 euros, en la
partida de nueva creación 230001 23210 7609 441100 “Proyecto
piloto infraestructuras ciclables. Convenios con los
ayuntamientos de Metauten y Zúñiga”.
2.º La financiación de este crédito extraordinario se
realizará con cargo al crédito disponible de 100.000 euros en la
partida 230001 23130 2160 453400 “Mantenimiento sistema de
modernización. INDRA”.
3.º Solicitar a la Mesa del Parlamento que la tramitación
de este proyecto de ley foral sea en procedimiento de urgencia
y de lectura única conforme a lo previsto en los artículos 110,
111 y 158 del Reglamento de la Cámara.
4.º Designar al Consejero de Cohesión Territorial para que,
en representación del Gobierno de Navarra, pueda intervenir en
la deliberación sobre el proyecto de ley foral en la Comisión
correspondiente y hacer la presentación del mismo en el Pleno.
5.º Trasladar el presente acuerdo a las Secretarías
Generales Técnicas de los Departamentos de Cohesión Territorial
y de Economía y Hacienda, a la Sección de Contabilidad General
y al Servicio de Presupuestos y Programación Económica, ambas
del Departamento de Economía y Hacienda.
Pamplona, siete de octubre de dos mil veinte. El Consejero
Secretario del Gobierno de Navarra, Javier Remírez Apesteguía”.